Mostrando las entradas con la etiqueta Sweeden. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sweeden. Mostrar todas las entradas

9 oct 2009

Bye Bye Bicycle

Bye Bye Bicycle no suena con un sonido marcado por su territorio sueco más bien su post- rock/pop está plagadado de propiedades extra-regionales. Los tintes Brit parecen no pertenecer al brit más tangible sino que este se acerca al de las zonas menos comerciales como las de Escocia. Aunque a decir verdad lo primero que pense al escucharlos es en Islandia y a su mayor exponenete Sigur Rós solo que mucho más accesibles y bailables (influencias disco - soul). Compass es su primer disco lanzado por el sello Bonjour Records (al cual más adelante haremos señalización aparte). No nos cansamos de presentar bandas de Suecia (como es nuestra "buena" costumbre) y alcanzar asi la plenitud del panamora de unos de los paises que brinda una salida espontanea a la vanguardia musical de los últimos años.

Refresca tus oidos con Bye Bye Bicycle, desde El Altillo Under te damos la chance:

Bye Bye Bicycle - Navigation (download)

Si queres saber más:
http://www.byebyebicycle.com/


11 ago 2009

Erik de Vahl


Erik de Vahl es un artista sueco que está presentado un nuevo disco doble en cdr pero que solo se compra a través de su página oficial.

http://www.erikdevahl.com/

Su música vacila entre el pop experimental sobre un jam que a nosotros nos remite mucho a la bossa más popera.

Desde El Altillo Under y en nuestra clásica sección De Suecia con Amor les dejamos un track adelanto.

Erik de Vahl - Running (download)



19 jun 2009

Jens Lekman


El cantautor sueco Jens Lekman se está presentando hoy en buenos aires. Muchas veces mal comparado al señor Stuart Murdoch o incluso hasta Morresey. Dentro de las concepciones del Swedish Pop no es su expresion original lo más sobresaliente de su arte; aún asi es una de las propuestas suecas más conocidas por el mundo ( a nivel indie pop que es tan popular en Suecia). Lo curioso de su música pop es la inclusión de instrumentos no tan convencionales para dicha estructura y así lo han tildado de Pop Barroco (más que nada por su excesivo uso de cuerdas).
Es un músico que hace tiempo es conocido y deberian conocerlo para ganar así sobre una entrada más profunda a la increible música que aparece constantemente en Suecia. Recomendamos fervientemente se acerquen a La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires a las 20hs.
Les dejamos algo de música para que aprecien:
Jens Lekman - You arms around me

Por ahi leerán de su música Crooner; ciertamente discentimos con tal denominación. Se utilizan palabras por lo general que desestiman a las melodias verdaderas.
Si quieren saber más de Jans Lekman
http://www.jenslekman.com/



22 abr 2009

Stereo Arcade


De Suecia con Amor
Stereo Arcade.


Catchy pop; dirán por ahi para las melodias de piano rock y de afluencias al indie de los 80's con ésta banda de la cual desconocemos el lugar especifico de procedencia, ya que por ningun lado dice de que ciudad particular son éstos muchachos que parece están dando que hablar en nuestra región europea predilecta.
Muchas cosas no hay para mencionar; no van a descubrir en ellos algo desconocido pero sin dudas van a disfrutar mucho de su música. Canciones pegadizas y estribillos (más que) efectivos dan el toque justo para que las canciones se vendan por si solas. Así que más allá de las especificaciones ténicas les dejamos la música. Una canción que refleja de manera rapida de que se trata Stereo Arcade.

Stereo Arcade - monday morning (download)

myspace.com/stereoarcade

www.elaltillounder.com.ar



23 feb 2009

Leffe P

De Suecia con Amor...

Leffe P es una banda de indie pop que vierte su energia sobre un comienzo pop para entrelazarse en sonidos folk y hasta se atreve a un ska sueco muy llamativo. Ritmos desprejuiciados y melodias agradables - en conjunto- con una buena dosis de trompetas, acordeones y demas instrumentos que hacen a la receta pop aún más llamativa. Canciones muy bien decoradas que con un toque de psicodelia (muy de a ratos) logran una propuesta atracativa por demás.
Desde El Altillo Under les dejamos una canción de su más reciente ep; para que se la descarguen.

Leffe P - Njutanger (download)

En su myspace hay varias canciones más y algunos bonitos videos.
myspace.com/leffep


28 oct 2008

Bored Man Overboard


Nuevamente damos cuenta de lo que sucede en el país que más nos atrae musicalmente estructurado: Suecia. Esta vez nos trae a Bored Man Overboard una banda que promulga un espiritú libre de melodias Pycho Folk o Psicodelic Folk. Aqui en nuestro país tenemos a Los Alamos como una propuesta marcada. Pero lo bueno de estos muchachos (utilizando un juego de palabras) es su "desestructurada configuración" como una apuesta a la energía de sú música.
Desde El Altillo Under les dejamos una canción para que disfruten y conozcan a Bored Man Overboard.


www.myspace.com/boredmanoverboard

3 sept 2008

Air France - Collapsing at your doorstep

Otra banda sueca que nos gusta y ya debemos estar cerca de batir el record de Sweeden Band Lovers... Según los Air France ellos hacen pop tropical pero dudamos bastante hayan escuchado melodias tropi-tropicales. Más bien suenan como su nombre lo dice a aires franceces o como preferimos decir por estos lados aires afrancesados. Bonitas melodias...

myspace.com/heairfrance



23 jul 2008

De Suecia con Amor...3


De Suecia con Amor 3

The Second Band

Una banda de melodias pop que se caracteriza por el optimismo y la buena relacion llevadera entre sus cinco integrantes; o por lo menos eso es lo que ellos destacan de sí mismos. La música es bastante positiva y llena de colores (y si eso no es pop -¿dónde está el pop?-).
La canción que les dejamos para que descubran de que se trata The Second Band es un lanzamiento muy reciente que pusieron con libre descarga desde su página. Tienen varios discos editados ya en su haber y tambien en su pagina pueden descubrir de que se tratan.
The Second Band - No Song
Download
www.thesecondband.com

18 jul 2008

De Suecia con Amor...2

De Suecia con Amor...
Hoy Val Venosta - Kaleidoscope

Sonidos electronicos conjugados en ritmos bailables en un sentido más callejero y con actitud rocker. En circunstancias hasta se convierten en melodias cercanas al reggaeton -pero desde una perspectiva sumamente distinta-.
http://www.myspace.com/valvenosta

Y como si fuera poco les dejamos un video de otra muy buena banda que aborda la electrónica de maneras no convencionales (denominando a la electronica como un cliché).

Action Biker - ICA Lappis

www.myspace.com/actionbiker


2 jul 2008

De Suecia con Amor...


Les traemos a todos una buena cantidad de canciones provenientes de un país que expone en volumen gran número de artistas independientes de gran cualidad y calidad. Quienes siguen al Altillo sabrán que siempre estamos atentos a los nuevos sonidos suecos...
Así que les dejamos muchas canciones de distintas vertientes musicales y de distintos sellos.
Van a poder disfrutar de bandas como:
Stars In Coma, Esther, Tada Tatá, Moofish Catfish, Petit Solei y más...

De Suecia con Amor...


16 jun 2007

Adventure Kid - Erasing Clouds When The Kids Are Sad Prerelease


Adventure Kid - Erasing Clouds When The Kids Are Sad Prerelease

http://www.adventurekid.se
Para la reseña pongan Adventure Kid en el buscador blogger.

EL ALTILLO UNDER

29 mar 2007

Bonnie and Clyde



Bonnie and Clyde - life is a peanut




Sinceramente me encantan la mayoría de las bandas indie de Suecia, hay una movida más que interesante por allá...

http://www.myspace.com/bonnieoclyde

6 mar 2007

Adventure Kid


Un pequeño viaje intimo hacia una infancia que entenderán quienes no deban recorrer un largo trecho.
La construcción se torna por momentos monotona pero creo dentro de la monotonia y precariedad (en un momento avanzado de la era tecnológica como en la en hoy en día nos encontramos) genera una especie de paradoja atractiva, donde estos suecos destiñen un paisaje cotideano conviertiendolo, con elementos naif y retrospectívos, en una experiencia electronica de niñeras ( del tipo Mary Poppins) hasta llegar a la locura y el amor. Van a creer ver saltar a Mario Bross por ahi o hasta quizás descubran a la Novicia Rebelde en algún lugar...


La canción que les dejamos por acá no es la más representativa pero es muy bonita asi que disfruntelá:
ADVENTURE KID: Rosenbland


Igual desde su page y desde su space hay muchas más canciones para disfrutar y experimentar.
http://www.adventurekid.se