Mostrando las entradas con la etiqueta Chile. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Chile. Mostrar todas las entradas

17 jun 2011

NONPALIDECE: GIRA POR CHILE Y NUEVAS FECHAS POR EL INTERIOR DEL PAÍS

DESPUÉS DE OFICIAR DE ANFITRIONES ANTE UN LUNA PARK COLMADO, EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN POR LOS 30 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE BOB MARLEY, NONPALIDECE SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN CHILE Y PREPARA NUEVAS FECHAS POR EL INTERIOR DE ARGENTINA PARA SEGUIR PRESENTANDO SU NUEVO DISCO “EL FUEGO EN NOSOTROS” Y RECORRER LOS MEJORES TEMAS DE TODO SU REPERTORIO

POR PRIMERA VEZ, NONPALIDECE EN CHILE:

Jueves 30 de Junio, 20:00 hs en Club 334, San Diego 334, Santiago (Chile). Entradas anticipadas en Tienda Rudeboys Eurocentro.
Preventa: $7.000, General $10.000, Entrada con disco $13.000.-
Show: 20.30 hs.

LA NUEVA GIRA POR EL INTERIOR TIENE DOS ETAPAS: LOS PRIMEROS DÍAS DE JULIO NONPALIDECE SE UNE A ZONA GANJAH PARA DAR 2 SHOWS BAJO EL TÍTULO “REVOLUCIÓN CONCIENTE TOUR 2011”: A FAVOR DEL PROYECTO DE LEY 7258 QUE DEROGA LA TENENCIA SIMPLE DE MARIHUANA (http://www.revistathc.com/ley_de_drogas/Proyecto_de_Ley_7258-Reforma_23737-2010.10.01.pdf)

- Viernes 1 de julio Nonpalidece & Zona Ganjah –Hugo Espectáculos, España esq. Laprida -San Juan Capital- Pcia. De San Juan
- Sábado 2 de julio Nonpalidece & Zona Ganjah – El Santo Disco, Isidro Maza y Pescara -Mendoza Capital- Pcia. De Mendoza

EN LA SEGUNDA SEMANA DE JULIO, NOPALIDECE RECORRE EL LITORAL, CON DOS SHOWS PROPIOS EN ENTRE RÍOS Y MISIONES.

- Viernes 8 de julio,22HS. Paraná. Entre Ríos. ZOD, Puerto Paraná.
- Sábado 9 de julio, 21HS. Posadas, Misiones. CLUB ITAPUA



11 nov 2009

Sin Perdon - El Valle condena

El nuevo disco de los chilenos de Sin Perdón los encuentra en plenitud sonora; su hardcore punk melodico se ha encaminado a través de una larga cantidad de discos para dar así con un sonido muy propio encarado con la profesionalidad de una de las bandas más importantes de este estilo por aquellas zonas. Sin dejar nunca de lado su espiritú comprometido vuelven con trece canciones que hacen de su nueva placa una aplanadora experiencia. Canciones como Oscuro Dominio o Dime ¿no te sientes sola? se atraven a dar un paso sobre las melodias más caracterisiticas y asi flotar sobre otros sonidos. El disco cuenta con las voces invitadas de Joaquin Guillen de Shaila (Hermanos que somos) y Alex de la Fuente (cantante de la mítica banda 2X) en Gritos.
Un disco muy recomendable para tener en las discotequetas personales ya que el disco se consegui acá en Argentina. Desde su myspace se pueden escuchar todas las canciones antes mencionadas:
http://www.myspace.com/sinperdonrock

Desde El Altillo Under te vamos a regalar un disco de Sin Perdon asi que si te interesa solo tenes que mandar un mail a elaltillounder@hotmail.com
Asunto Sin Perdon y no olvides que tenes que formar parte de alguna red propia del Altillo Under (Facebook, grupo gmail, fan, seguidor en twitter, etc.)
A continuación les dejamos el video del primer corte que nombre al lp.

Sin Perdón - El Valle Condena from Pixel Films on Vimeo.


16 jun 2009

Las Madres


Post-Punk chileno de fuerza progresiva y de aires folklóricos pero que se ven atravesados por la década de los 90's. Gracias a nuestros amigos de POTQ.cl tenemos la posibilidad de experimentar al primer EP de Las Madres con su desgarga gratuita. Un ep que marca el proceso y la vida de la banda ya que cada canción fue testimoniada en distintos momentos y lugares. 8 canciones que no dan suspiro al pensamiento y que dan acceso prematuro al pasaje veloz. El indie chileno está a más vivo que nunca.

LAS MADRES EP - DOWNLOAD

Si quieren saber más de la banda
www.myspace.com/lasmadres



28 ago 2008

The Suicide Bitches - EP


La banda chilena The Suicide Bitches presenta su primer ep de estudio titulado Johnny Yen. Cinco canciones a puro espiritu energético que de un cachetazo te haran agitar tu esqueleto. Como siempre remarcamos de éstos amigos trasandinos lo claro de su reintepretación de una estética old school y su punk rock conjugado en los sonidos del mundo de hoy. Lo mejor de todo es que el ep es de descarga gratuita.

The Suicide Bitches - Johnny Yen (DOWNLOAD)


www.myspace.com/thesuicidebitches

The Suicide Bitches son:
Chico Pain: vocales
Joey Tenazas: guitarra eléctrica y bajo en track 5
Paul Small Fountain: bajo y guitarra eléctrica en track 5
Tormenta Rod: batería
Nigga da shit the world is on your side of the road man yeah: guitarra eléctrica

TRACKLIST
1. Sick (2:08)
2. Fall Like A Stone Breathing My Air Yeah!!! (3:03)
3. Penetrator God (2:00)
4. Leave Me Alone (2:02)
5. Miamian Guy (2:33)


22 jul 2008

Teleradio Donoso - Amar en el Campo

Una muy buena banda chilena, para saber mas de ellos pueden ingresar en su myspace.

http://www.myspace.com/teleradiodonoso

Teleradio Donoso - Amar en el campo



18 jun 2008

POTQ Sessions


Nuestra pagina amiga POTQ.Cl
Nos anuncia la llegada de las POTQ Sessions.
Cada primero de mes y a partir de Julio se van a hacer presentaciones acusticas exclusivas. Asi que a estar atentos que seguramente valdrá la pena.
www.potq.cl

En el video que aquí prensentamos; Las Madres.
Gracias POTQ por estar desde siempre con nosotros.
www.potq.cl

POTQ se dice Pe O Te Cu.

22 may 2008

Rocio Peña


Rocio Peña es una nueva artista Folk chilena.
Canciones de tintes minimalistas pero que cerca de la canción como canción estructuran un camino de paisajes calidos y delicados que guardan destellos "retro" que se reflejan en el andar o devenir viaje que atesoran la esencia de las mismas.
Una bonita y dulce voz hace de guia en la experiencia de esta nueva propuesta que nos trae el otro lado de la cordillera.
En estos días Rocio va a estar pisando suelo argentino asi que para quienes gusten la van a poder disfrutar el próximo sabado en Espacio Plasma y de manera gratuita.

Rocio Peña - Fugaz

www.myspace.com/rociopc

13 abr 2008

Sin Perdon - Entrevista para El Altillo Under



Conozcan un poco más de esta muy buena chilena aparte de interiorizarse en lo que es la escena en Chile hoy por hoy.

Sin Perdón - Entrevista para El Altillo Under

1 . ¿Hace cuánto tiempo que están tocando y cómo es la formación actual?

Este 2008 cumplimos 6 años. Si bien la banda tiene una historia hacia atrás con otros integrantes que fueron dejando la banda de a poco, quienes estamos ahora llevamos ese tiempo. La formación es Ismael en voz y guitarra, Zami en guitarra, Claudio en bajo, Daniel en teclados e Italo en batería.

2. ¿Qué consideran que es lo más fuerte que transmiten a través de su música y cuál es el fin que tienen en común entre ustedes en llegar a transmitir (como algo que se propongan premeditadamente)?

Daniel: Cada uno tiene una percepción diferente al escuchar un tema, absorbe diferentes “códigos” y eso te hace profundizar unas sensaciones más que otras. En nuestra música tratamos de transmitir un “todo”. Quizás nuestro fin puede ser el comunicar, transmitir nuestras ideas personales, nuestro sentir, propia de la generación de jóvenes actual, y que sin duda las comparten otros jóvenes y has las hacen suyas. No nos proponemos nada de ante mano solo desarrollamos con respeto a cada idea que surge.

Ismael: Nuestras canciones se basan más que nada en las cosas que nos pasan a diario, en nuestra realidad cotidiana, tanto en casa como en el estudio o en el trabajo o en nuestras vidas personales; No creo que exista algo predeterminado que queramos transmitir, sino más bien cantamos de las cosas que nos pasan, lo que hace q las canciones sean un reflejo de lo que somos, no algo q inventamos o que queremos q la gente crea.


3.
¿Cómo es su relación con el público? ¿Qué experiencia se llevaron con el público argentino? ¿Qué diferencias y similitudes encuentran entre el público de Chile y el de Argentina o el de otros países que hayan visitado?


Daniel: Es una relacion normal donde uno siempre tiene más cariño con unos que con otros, pero lo importante es ser transparente con quienes nos rodean. Los argentinos son de respeto, primero te escuchan y después de que tocas, si les gustaste, te conversan o los más tímidos te saludan etc… En todos los lugares que hemos tocado de Argentina siempre se te acerca alguien te ofrece un vino con hielo y “esta todo bien”. En Chile el rango de edad es mas comprimido, en Firmat por ejemplo nos llamo la atención que personas de todas las edades estuvieran participando del evento hasta su fin. En Chile es más difícil que pase eso. Y en Perú (otro país que hemos visitado) creemos que no existe una “militancia” tan estricta de estilos musicales. En el recital que estuvimos en 2004 que era de bandas harcore-punk melodico vimos gente de diferentes tendencias, lo que nos parece muy bien.

4. ¿Cómo es /Cómo se conforma la escena independiente chilena Y cuáles son las maneras de trabajar dentro de la misma?

A partir del surgimiento de la piratería a fines de los noventa la autogestión es el principal pilar para las bandas, para mantenerse vivos, de lo contrario hay que dar por finalizado tu sueño. Actualmente han surgido muchos sellos independientes pero más con la idea de distribuir. Por ello que la manera de trabajar es principalmente poniéndole lucas(guita) del bolsillo propio y hacer tocatas con bandas del estilo, hacer un disco y ver las posibilidades de distribución. Y “si te va bien” quizás entrar a un sello grande. Pero el trabajo esta principalmente en uno.

Ismael: Principalmente y creo que al igual que en otros países con un trabajo que es de obrero, que es complicado y que es a largo plazo. Si con tu banda no tienes la predisposición a hacer las cosas por ti mismo no sales de donde estas. No puedes sentarte a esperar que venga alguien y que haga las cosas por ti. Creo que es una excelente posición porque también tu ves que las cosas realmente se hacen, y sabes hasta donde te la juegas. Por ahí si estas en un sello te dicen muchas cosas que van a hacer y que finalmente no pasan, y tu no sabes si es porque no resultaron o por que simplemente te mintieron y no hicieron nada por ti. Además, cuando logras cosas, metas, objetivos, es mucho más gratificante para uno saber cuanto costo pero que se logró.

5. ¿cómo surgen sus canciones? Hay una especie de protesta y mucho de conciencia social ¿intentan mostrar un camino o influenciar ideas en sus seguidores?

Daniel: Actualmente estamos pasando por un periodo de cambios personales estamos promediando los 25 años, edad que te sugiere independencia, y te refriega en la cara logros y frustraciones, momento de decisiones por lo demás. Acorde al momento nuestras canciones actualmente están surgiendo de manera muy personal, por el momento no intentamos más que mostrar lo que sucede en nuestro interior, que como te dije arriba probablemente muchos jóvenes también comparten.

Ismael: En verdad también nos preocupan cosas que pasan en nuestra realidad, no somos personas que viven en una burbuja, no podemos estar ajenos a las cosas que pasan en el día a día y que influyen directamente en la vida de las personas. Si hay algo que no nos parece lo decimos y esperamos que más de alguno nos tome en cuenta. Tampoco se trata de dictar catedra frente a algunas cosas y hablar de la verdad, eso no nos interesa, simplemente hacemos nuestro punto de vista, tratando de no ser hipócritas.

6. Ya que su discurso está bastante politizado y con potencia de consistencia social como ven la situación actual de Chile y creen que ésta situación en el movimiento musical y sobre todo cultural de su país.

Daniel: La primera grabación y parte de la según tiene un discurso de ese tipo. El tercero y cuatro difieren de ese alegato. El 5 y último quizás tenga alguna aproximación en algunos tracks que aluden a la conciencia social. Se dice que Chile goza de buena salud en lo económico, y con ello la idea de consumir deambula en nuestro inconciente. Muchos se preocupan del otro pero ni siquiera se dan el tiempo para conocerse y entenderse a si mismos. U otros que esperan sentados y se dedican a echarle la culpa al gobierno. Pero creo que esta surgiendo una juventud, (post dictadura) que entiende que las soluciones están en nuestras manos, en la organización, y ven que los grandes cambios empiezan en uno. Las ONG cada vez son más y las audiencias sedientas de cultura están ahí, ahora bien las políticas en cultura por parte del gobiernos y los privados están, pero se puede hacer muchísimo más, Por un lado se están abriendo espacios para la eventos culturales (carnavales de Valparaíso, día de la música) y por otro con leyes como la antitabaco que prohíbe el ingreso de menores de edad a los locales que son aptos para fumadores, le están cerrando la puerta a esos adolescentes, y a las bandas que tienen ahí su publico objetivo. Estrictamente en lo musical el panorama no a cambiado mucho vemos que las grandes compañías de radio transmisión se unen y se esta generando un monopolio (que incluso se esta generando discusión en el congreso de chile). Hay muchas audiencias que no están cubiertas y el apoyo a las bandas chilenas… Las cifras son claras; el 7% de la música que se toca en las radios pertenece a autores chilenos, sin duda hay mucho por hacer.

Para las personas que nunca las vieron en vivo ¿cómo son sus shows en vivo?

Daniel: Creemos que reflejan lo que sentimos nosotros al escuchar nuestras propias canciones, también la conexión y buena onda que existe entre nosotros. Quizás el show en vivo es el momento que mas se disfruta como banda. En lo técnico, siempre pegamos canciones (dos o a veces tres) hacemos arreglos a los comienzos y finales de los temas o a veces introducciones a un tema también. Hay mucho movimiento escénico e interacción con el público. Nos gustaría tener un concepto de luces, pero por ahora solo alcanza para JP, el operador.

Ismael: La idea igual es siempre ir mejorando y eso tratamos en cada show, de dar lo mejor de nosotros para que el nuevo concierto sea siempre mejor que el anterior.

7. ¿Cómo ven la relación hardcore/punk entre las músicas de Chile y de Argentina?

Daniel: Es parecida, salvando las proporciones ustedes están bordeando los 40 millones de habitantes y chile solo tiene 16 millones. En las dos existe una diversidad muy variada dentro del género y también rasgos que marcan la identidad propia de cada región.

Ismael: Las formas de trabajar y de subsistir son muy parecidas, al igual que la profesionalidad que nos ha tocado conocer por allá. Es un agrado ver como bandas que conocemos hace años crecen y mejoraran cada días más en sus shows.

8. ¿Qué planes futuros tienen?

Daniel: No darse el abrazo de año nuevo sin un disco nuevo bajo el brazo, y seguir descentralizando nuestros shows tratando de tocar e otras ciudades del país aunque por el momento la prioridad es el disco nuevo.

Ismael: Ahora lanzamos el video nuevo que corresponde al ultimo corte de nuestro disco más reciente mientras terminamos de trabajar en el disco nuevo, que esperamos vea la luz lo antes posible.

Gracias por el espacio y la entrevista, salu2 a Bs As y a toda la Argentina, esperamos poder visitarlos antes de diciembre del 2008.
www.sinperdon.cl




24 mar 2008

Javiera Mena - Esquemas Juveniles


Les dejamos para que disfruten online el disco de una de las exponentes mas importantes de la música independiente chilena. La tuvimos en ocasiones acá en Argentina y esperamos ansiosos regrese.

Es un disco altamente recomendable que se los presentamos a modo de invitación a que lo compren ya que vale la pena.


Javiera Mena - Esquemas Juveniles


www.javieramena.cl

17 ene 2008

Caramelitus


Desde Chile, Caramelitus innunda tus oidos de colores y aromas que te secuestran a momentos perdidos. De melodias minimalistas con profundas circunstancias ambient, elaboran un formato de canción pop que con calidez dulce te deja transportarte facilmente.
Camila Moreno en voces y guitarra; y Tomäs Preuss en sintetizadores y voz construyen una propuesta de canciones que en formas circulares avanzan con sabores naifs para proponerte un paisaje - pasaje de viajes interiores.

Desde El Altillo Under les dejamos una canción para que disfruten pero no se pierdan las muchas otras que se encuentran en su space...

Caramelitus - El otro Habitat

http://www.myspace.com/caramelitus


19 dic 2007

Javiera Mena - I O A

El otro día ya estuvimos haciendo mención de PAPA el nuevo y flamante disco de Lucas Martí que tiene la particulardad de que cada canción es interpretada por las mujeres de la nueva escena musical independiente propias del ambito nacional e internacional.
Ya hemos hablado del disco y presentado la canción-video "Patrullero", hoy les vamos a dejar una de las dos canciones que interpreta nuestra amada Javiera Mena.

Javiera Mena - IOA

http://www.javieramena.cl/


11 dic 2007

Sin Perdon


La banda chilena Sin Perdón de musicas punk y hardcore melodicas, tiene para destacar más allá de su excelente presencia musical y una vital virtud: La unión.
La conexión de paises, forjar amistades, llevar y traer bandas de un lugar a otro. Vienen para Argentina, llevan para Chile y para otros lugares de sudamérica. En la unión está la fuerza independiente y esto que sucede con Sin Perdón es muy importante.
Trabajan melodias punk, punx y hardcore melodicas pero todos estos sonidos traen aparejada un tipo de conciencia de connotaciones poderosas y se notan claramente en la canción que acá hoy les dejamos para que escuchen, una de las más coreadas en sus vivos o tocatas con dicen en el país hermano.
Sin Perdón - El Orgullo Vale Más


http://www.sinperdon.cl/

21 oct 2007

Javiera Mena Acusticos


Para todas nuestras visitas altilleras les dejamos en exclusiva unas canciones acústicas e ineditas de la primera visita de Javiera a la Argentina en la radio Rock and Pop y agradecemos a Part of the Queue por la data (tuvimos que mejorar bastante el sonido) asi que disfruten a esta maravillosa chilena que cada día nos gusta más.

Esquemas Juveniles (acústico)

Definitiva (acústico)

Este post va dedicado a Paola del flog para javiera http://www.fotolog.com/la_rocker

http://www.javieramena.cl/

2 oct 2007

Monofonico


Desde el paisaje transandino más y buena música chilena...
Monofónico es una banda de pasajes power pop de mucha actitud, de costados oscuros, de profundidades complejas pero que se deja elevar a la excitación placentera.
Les dejamos una canción muy bien trabajada que permite vislumbrar la prolijidad con que construyen su música los Monofónico.
Monofónico - Quiero Saber


http://www.purevolume.com/monofonico (hay varias canciones para descargarse)


27 sept 2007

Javiera Mena - Hambre


No se confundan, no somos una página dedicada a ésta increible artista solo nos topamos con mucho material de ella y nos parece sobresaliente brindarlo a nuestras visitas...
Hoy en manera de regalo pueden descargarse la versión dance de la canción Hambre la cual se encuentra en la edición japonesa del disco de Javiera Mena.
Asi que sientanse afortunados.
Lo descargan haciendo click en el siguiente link...


25 sept 2007

Mis Diez - Felipe Arriagada


Una nueva edición de "Mis DIez". Hoy lo tenemos a Felipe del reconocido blog chileno Part of the Queue y vocalista de los SUicide Bitches.

Acá tienen su lista y sus donwlods!!!!!

Gabo te envío mis 10 canciones que hoy día elegí... si las hubiera elegido hace 10 días atrás o en 10 días mas quizás seria otra. Que difícil elegir 10 canciones!!! Hice una lista larga y después empecé a descartar. No están en orden de preferencia, si alfabético.

Black Rebel Motorcycle Club - Love Burns: Porque me hipnotizo. Además BRMC es uno de mis grupos favoritos. Que bueno que no sean tan populares.

Elliott Smith - Between The Bars: Porque todavía no puedo llegar a entender porque mierda se mato.

Giant Drag - This Isn't It: Porque Annie Hardy me tiene enamorado, porfavor si alguien la conoce diganle que la amo.

Los Ex - Mucha Tele: Porque son la mejor banda de Chile, la llevan y esta canción es pura actitud.

Nirvana - School: Porque es la canción con la que me sentía rebelde en el colegio.

Oasis - Part Of The Queue: Debo decir porque?

Richard Ashcroft - A Song For The Lovers: Porque tiene un vídeo increible y además el tema es impresionante.

The Stooges - T.V. Eye: Porque yo quiero ser como Iggy Pop.

The Suicide Bitches - Song For Elephants: Porque es mi orgullo, nunca pense que yo podía hacer una canción y lo logré.

The White Stripes - Fell In Love With A Girl: Porque me hizo volver a creer en el rockanroll de esta década. Además en vivo Jack White es una maquina.

Cheers,
Felipe Arriagada, Vocalista de The Suicide Bitches

http://www.myspace.com/thesuicidebitches
POTQ... y además Ingeniero Civil


24 sept 2007

Divina

Desde Chile presentamos a Divina; un grupo de melodias power pop de muy buenas canciones bien producidas, con mucho ímpetu.
Les dejamos su último video y para los que no les alcance la power ballad (o les parezca muy popera, muy radial o lo que sea) también les dejamos una cancioneta más rockera para que escuchen. Desde su página web pueden oir todo su disco "Jugar con Fuego" en stream.




Divina - Quiero Creer


También les dejamos para que disfruten de su primer clip pero solo les damos el link:
http://www.youtube.com/watch?v=tvxlhX5zwCw
http://www.divinachile.com

14 sept 2007

Javiera Mena - Al SIguiente Nivel

Cortesia del blog Part of the Queue nos llega el nuevo video de la excelente Javiera Mena...



Y para todos los que les guste Javiera mañana les vamos a dar una sorpresa en nuestro programa...

Recuerden que mañana estamos de 18 a 20 por el aire de Indie & Pop
http://www.radioindiepop.com.ar

3 sept 2007

Javiera Mena /Al Natural...

Javiera Mena - Entrevista en Bici...
EL site chileno http://laguiadesantiago.cl/ nos acerca a la genial Javiera Mena en una faceta al natural, entre viajes en bici y descanzos en plazas descubrimos el interior de esta personita que nos encanta y que hace un tiempo que nos tiene enamorados esperando regrese pronto por Argentina.



http://www.javieramena.cl/

Hay una nueva versión de esquemas juveniles que está rotando por internet (a nosotros llego cortesía del muy buen blog chileno http://partofthequeue.blogspot.com/
Esquemas Juveniles Version B lo pueden ver desde acá...

Y ya que estamos con este mega post de Javiera les dejamos en exclusiva una canción inedita que realizo para un comercial de Pepe Jeans...
http://blog.pepejeans.cl/

Javiera Mena - Dicha Feliz Lenta



27 ago 2007

Los Ex


Ya hemos presentado "Vida Social" en formato video tube el cual está extraido de Cocodrila el útlimo disco de esta excelente banda chilena liderada por la carismática Colombina Parra, hija del reconocido "anti" Nicanor...
La escena indie chilena se está construyendo a fuerza de muy buenas propuestas como la que aquí hoy nos atiende.
Las melodias garegeras fusionadas con lo oscuro post punk de regiones como New York provenientes de Inglaterra hacen brillar el indie alternativo que lleva a otro nivel ésta Colombina; que mientras hace cabalgar su carga energética y luminosidad (artística) se promueve un equilibrio alentador, tentador que da alimento a nuestros oidos para que podamos disfrutar de muy buena música.
Los Ex - Llorar aqui mismo